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Registro 1 de 58
Autor: Terlato, Alberto Néstor
Título: Motivación, factores intrínsecos y performance. Un estudio sobre empresas del área metropolitana de Buenos Aires
Fuente: Documentos de Trabajo UCEMA, n.628. Universidad del CEMA
Páginas: 47 p.
Año: abr. 2018
Resumen: Administrar el crecimiento, mejorar los resultados, cambiar comportamientos e innovar, entre otras, son legítimas pretensiones para el mejoramiento de la performance. En sus comienzos, se creía qué, con la especialización productiva y la escala, sería suficiente. El hombre debía seguir a las máquinas y los procesos ser estudiados y mejorados. Con monitoreo, objetivos claros y premios y castigos sería suficiente. Pero un contexto V.I.C.A. (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo) se está transformando en el patrón para medir los tiempos modernos. Frente a ello el management debe introducir cambios en su sistema de gestión para que personas, empoderadas, sean capaces de generar ese comportamiento que permita desarrollar la performance requerida. Este trabajo pretende analizar como la gestión por motivación puede ayudar mediante el desarrollo de los factores intrínsecos. Tratará de demostrar el desconocimiento que existe en las empresas argentinas opacado detrás de un excesivo uso de factores extrínsecos como lo es, por ejemplo, el salario y las retribuciones variables.
Palabras clave: MOTIVACION | ESTUDIOS | EMPRESAS | TEORIA | ADMINISTRACION DE EMPRESAS | ADMINISTRACION DE PERSONAL | SATISFACCION EN EL TRABAJO | INCENTIVOS | DESARROLLO DE CAPACIDADES | METODOLOGIA | INVESTIGACION | CUESTIONARIOS | ADMINISTRACION |
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Registro 2 de 58
Autor: Fuenzalida Aguirre, Javier - Inostroza Lara, José - Morales Casetti, Marjorie
Título: Alta Dirección Pública Municipal: un primer paso para resolver los nudos críticos de la descentralización chilena
Fuente: Reforma y Democracia : Revista del CLAD, n.59. Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD
Páginas: pp. 119-150
Año: jun. 2014
Resumen: Este artículo analiza la tensa relación entre el gobierno central y las municipalidades en Chile, la que ha marcado el diseño e implementación de diversas reformas en materia de descentralización desde hace tres décadas. El contexto político-institucional de dichas reformas se ha caracterizado por la presencia de actores con un fuerte poder de veto que han obstaculizado la descentralización, así como también por un clima de desconfianza general que ha conducido a políticas públicas insuficientes y altamente protocolizadas. Como consecuencia de este complejo escenario, el país ha quedado en una situación de statu quo en materia de descentralización. Como un primer paso, y considerando la necesidad de fortalecer el capital humano de gobiernos locales, se propone la creación de un Sistema de Alta Dirección Pública a nivel municipal. Dentro de los principios de diseño del Sistema destacan maximizar la confianza entre los actores clave con alto poder de veto y seguir una estrategia de implementación gradual, modular y escalable para retroalimentar continuamente al diseño inicial. Adicionalmente, se incluyen recomendaciones específicas, como la creación de consejos autónomos en distintas zonas del país para la generación de nóminas de candidatos finales, el pago de asignaciones extrasalariales para directivos escogidos por el Sistema, y la precertificación de candidatos en los concursos públicos para reducir los costos administrativos del proceso de selección, entre las más relevantes.
Palabras clave: MUNICIPALIDADES | ADMINISTRACION DE PERSONAL | DIRECTIVOS | REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA | GERENTES | SECTOR PUBLICO |
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Registro 3 de 58
Autor: OIT. Oficina Regional para América Latina. Oficina en Argentina; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Unión Industrial Argentina
Título: Manual de buenas prácticas en teletrabajo
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : OIT
ISBN: 978-92-2-325463-6
Páginas: 43 p.
Año: 2011
Notas: Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas PROPET
Contenido: * 1. Introducción
* 2. Antecedentes
* 3. Objetivos del manual
* 4. Destinatarios
* 5. Marco conceptual
* 5.1. Teletrabajo
* 5.2. Tecnologías de la información y la comunicación
* 5.3. Trabajo a domicilio
* 5.4. Trabajo decente
* 5.5. Trabajo registrado
* 5.6. Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas
* 5.7. Red de teletrabajo
* 6. Gestión del teletrabajo y capital humano
* 6.1. Introducción
* 6.2. Voluntariedad
* 6.3. Reversibilidad
* 6.4. Perfil del teletrabajador
* 6.5. Contrato individual
* 6.6. Formación y capacitación
* 6.7. Evaluación y desarrollo
* 6.8. Compensación de gastos por teletrabajo
* 6.9. El teletrabajo en la negociación colectiva y la libertad sindical
* 6.10. El teletrabajo y la prevención en la salud y seguridad
* 6.11. Privacidad y confidencialidad de la información y protección
* de los activos de la empresa en el teletrabajo
* 6.12. Teletrabajo: su impacto en la conciliación laboral, familiar y social
* 6.13. Responsabilidad social y teletrabajo
* 7. El teletrabajo en las políticas públicas
* 7.1 Incentivos
* 7.2. Certificación de competencias
* 7.3. Promoción del empleo juvenil
* 7.4. Género
* 7.5. Personas discapacitadas
* 8. Conclusiones
* Entrevistas realizadas
* Referencias bibliográficas
* Documentación
Palabras clave: TELETRABAJO | ORGANIZACION DEL TRABAJO | TRABAJO A DOMICILIO | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | ADMINISTRACION DE PERSONAL | PROGRAMAS DE TRABAJO | EMPRESAS PRIVADAS | CAPITAL HUMANO | CAPACITACION | NEGOCIACION COLECTIVA | SEGURIDAD LABORAL | PROTECCION DE DATOS | CONFIDENCIALIDAD | POLITICA GUBERNAMENTAL | EMPLEO DE JOVENES | IGUALDAD DE GENERO |
Solicitar por: TRABAJO 36110 36110 EJ.2
Registro 4 de 58
Autor: Robbins, Stephen P. -  Coulter, Mary
Título: Administración
Ciudad y Editorial: México : Prentice Hall
ISBN: 978-607-442-388-4
Páginas: 565 p.
Año: 2010
Contenido: * Prefacio
* Parte Uno. Cómo definir el terreno de los gerentes
* Parte Dos. Planeación
* Parte Tres. Cómo organizar
* Parte Cuatro. Dirección
* Parte Cinco. Control
Palabras clave: ADMINISTRACION | ADMINISTRACION DE PERSONAL | PLANIFICACION | PLANIFICACION ESTRATEGICA | LIDERAZGO | TOMA DE DECISIONES | TRABAJO EN GRUPO | CULTURA ORGANIZACIONAL |
Solicitar por: ADMI 50239
Registro 5 de 58
Autor: Ascorra, Paula - Cabrera, Catalina - Flores, Carolina - Karen, Jeria
Título: Políticas y prácticas laborales en dos empresas chilenas
Fuente: Invenio. año 12, n.23. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano
Páginas: pp. 37-52
Año: nov. 2009
Palabras clave: RECURSOS HUMANOS | ADMINISTRACION DE PERSONAL | POLITICA LABORAL | EMPRESAS | GESTION DE RECURSOS HUMANOS |
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